Wednesday, March 2, 2016

Noticias en Espanol!

Estoy tan agradecido con Nuestro Padre Celestial porque en esta semana pudimos ver a dos de sus hijos ser bautizados en su iglesia restaurado. Hubo unos obstáculos, pero en el final la voluntad de Dios se cumplió. Jose Antonio y Juan Jesus son unos chicos muy buenos. La verdad los dos ya estaban muy preparados y tenian hambre para aprender mas del evangelio tan pronto cuando espesamos a enseñar. Los dos tuvieron una gran ayudo de unos miembros en nuestro barrio. Cada milagro que sucede en la mision tiene que tener un miembro involucrado. 

Jose Antonio es un chico de 11 años y es familia de unos miembros que viven cerca. El hno. Manual *, quien lo bautizo, tenia un gran parte en su conversión. Manuel llevo a Jose a jugar futbol en la capilla una semana y ese Domingo decidió asistir tambien. Acepto una fecha bautismal rápidamente y empezamos la enseñanza. No habia problemas hasta las ultimas semanas de su enseñanza. Su fecha era para el 20 de Febrero pero tenia problemas tomando cafe. Cuando le dijimos que no pudo ser bautizado el 20 de Febrero porque habia tomado cafe, se arrepintió sinceramente y nunca mas tomo el cafe para que el pudiera alcanzar su meta de ser bautizado. Fuimos a pedir permiso de sus padres y costo un poquito porque el dia anterior Jose se habia portado mal y no querian darle el permiso para ir a la iglesia o ser bautizado. Despues de compartir unas escrituras y escuchar el testimonion del hno. Manuel y la presidenta de primaria, sus padres le dieron permiso y fueron a su bautismo! Lo mejor de todo es que Jose esta muy animado para seguir firme en la iglesia y ser misionero algun dia. Tuvimos una actividad de "Rescate" ayer en la tarde y el hno. Manuel trajo a Jose y los dos fueron a visitar unos menos activos juntos. Fue increíble! 

Juan Jesus, 10 años, realmente fue un milagro por haberlo encontrado. Elder Jarrett y yo estabamos contactando enfrente de la capilla y conocimos a Juan. Desde el principio acepto fecha para el 27 de Febrero y su fecha nunca callo! Mientras que estábamos enseñándolo por primera vez descubrimos que el tambien tenia familia que eran miembros. Su tio que vive al lado se llama Jose Manuel y el era menos activo por años! Fuimos a visitar a Jose Manuel otra vez y le dijimos que su sobrino se iba a ser bautizado! Esto le animo mucho y empezo a ayudar Juan! Ellos llegaron muchos Domingos enseguidos y nunca faltaban. Juan le encanta leer el Libro de Mormon y eso le ayudo mucho a progresar hacia su bautismo. Realmente no había complicaciones con su bautismo hasta que tuvimos que sacar el permiso de sus padres. Era una situacion similar al de Jose pero en el final como Jose, pudimos sacar la firma de su padres. Se bautizo el 27 de Febrero. 

Realmente pude ver que habia mas luz en sus ojos y despues de que recibieron el Don del Espiritu Santo eran como unos rallos de luz sonriendo a todos! 

Realmente no son mis conversos. Son los del Señor. Yo se que el Seños hace su obra y nosotros solo somos instrumentos en sus manos. Que maravilloso es ser un instrumento en las manos del Señor! Me encanta las palabras del himno La Luz de Dios que dice, " La luz de Dios hace crecer el árbol y la flor, y da a nuestros corazones confianza y amor. Padre, danos hoy Tu luz para poder ver. Nuestros ojos abre ya; haznos comprender. Nuestra es la gran mision de hacer la luz brillar, y el mensaje del SEÑOR a todos predicar". 

gracias por todo amigos y familia. 


-Elder Hagues

No comments:

Post a Comment